Claro Perú
    

 
 



Problemas Frecuentes

 
  1. ¿Cuál es la disponibilidad de los servidores DNS de Claro?
    Los servidores DNS de Claro están disponibles las 24 horas al día, todos los días del año. Para una disponibilidad máxima del servicio de DNS, los nombres de dominios inscritos están replicados en otros servidores DNS secundarios redundantes geográficamente.
  2. ¿Que servidores DNS debo configurar en mi PC para fines de resolución de nombres? 
    > Para fines de resolución de nombres usted debe configurar los siguientes:
    Nombre Dirección ip
    ns3.telmex.net.pe 200.62.191.11
    ns4.telmex.net.pe 200.24.191.11
    ns5.telmex.net.pe 200.62.191.12
    ns6.telmex.net.pe 200.24.191.12
  3. ¿Estoy registrando un nombre de dominio y me solicitan los nombres de los servidores DNS de Claro.  Cúales debo entregar ?
    Usted debe facilitar a la entidad registrante los siguientes datos.
      Nombre Dirección ip
    DNS Primario ns1.telmex.net.pe 200.62.191.10
    DNS Secundario ns2.telmex.net.pe 200.24.191.10
  4. ¿Cómo realizo la migración de mi nombre de dominio desde mi anterior proveedor de servicios Internet hacia el servicio Internet de Claro Perú?
    Los resultados de las 3 coordinaciones siguientes (puntos 1,2 y 3) deben realizarse de tal forma que coincidan todas en el día elegido por usted para la migración de su nombre de dominio. Todas las coordinaciones con su anterior proveedor de servicios Internet y la entidad registrante son de su responsabilidad.
    1. Coordinación ante la entidad registrante:
      Usted debe gestionar con la empresa ante la cual registró su nombre de dominio el cambio de direccionamiento de peticiones hacia nuestros servidores DNS, es decir la entidad registrante debe delegar la autoridad de su nombre de dominio hacia los servidores DNS de Claro.
      Para el caso de nombres de dominios bajo los TLD com, org, net, debe usted seguir los procedimientos particulares definidos por la entidad registrante ante la cual realizó su trámite de registro de dominio.
      Para el caso del Top Domain Level ".pe" la gestión se realiza con el PE-NIC http://www.nic.pe/interna/form.htm . Esta consiste en cambiar los nombres y las direcciones IP de los servidores DNS de su anterior proveedor por los nombres y direcciones IP de los servidores DNS de Claro los cuales administrarán su nombre de dominio en adelante.
      Si usted desea saber si el PE-NIC ya delegó la autoridad a los servidores DNS de Claro, remítase a la pregunta 5 de este FAQ.
    2. Coordinación con su anterior proveedor de Internet
      Usted debe gestionar con su anterior proveedor de acceso a Internet la eliminación de su nombre de dominio de sus servidores DNS. Esto debido a que la administración futura de su nombre de dominio será delegada a Claro por la entidad registrante. Su dominio no deberá estar inscrito en ambos proveedores de acceso a Internet al mismo tiempo.
      Si usted desea verificar si su anterior proveedor de servicios Internet ya dio de baja a su nombre de dominio remítase a la pregunta 7 de esta FAQ.
    3. Coordinación con su actual proveedor de Internet(Claro)
      Usted debe gestionar con Claro la inscripción de su nombre de dominios, siguiendo el procedimiento de inscripción indicado en http://dns.claro.com.pe .
      Claro le enviará una comunicación indicándole que su solicitud ya ha sido atendida.
  5. ¿Cómo puedo saber si el PE-NIC ya delegó la autoridad de mi dominio a los servidores DNS de Claro?
    Usted debe hacer la siguiente consulta a los servidores del PE-NIC haciendo uso de la herramienta nslookup.
    C:\>nslookup
    En el promt(>) colocar el siguiente comando:
    >server ichu.rcp.net.pe
    Con esto lograremos cambiar el servidor DNS default por el servidor DNS del PE-NIC
    Default Server: ichu.rcp.net.pe
    Usted debe configurar la sesión nslookup para visualizar todos los hosts de su dominio, es decir debe ejecutar el comando siguiente
    >set type=any
    Luego en elprompt(>) debe colocar el nombre de su dominio
    >midominio.com.pe
    Usted debe obtener una respuesta similar a la mostrada debajo, haciendo referencia a los servidores DNS de Claro.
    Answer Section:
    midominio.com.pe nameserver = ns1.telmex.net.pe
    midominio.com.pe nameserver = ns2.telmex.net.pe
    Additional Records Section:
    ns1.telmex.net.pe internet address = 200.62.191.10
    ns2.telmex.net.pe internet address = 200.24.191.10
  6. ¿Por qué Claro no ejecuta aún mi solicitud de alta, baja o modificación de mi dominio?
    Usted debe verificar que cumple con todos los requisitos.
    1. Usted debe poseer con antelación un nombre de dominio debidamente registrado y delegado por la entidad registrante a los servidores DNS de Claro. (Vea el FAQ, ¿cómo registro un nombre de dominio?)
    2. Si usted migra desde otro proveedor de acceso a Internet al servicio de Claro, debe asegurarse de que su dominio sea eliminado de los servidores DNS de su antiguo proveedor.
    3. Usted debe poseer obligatoriamente una cuenta de correo activa con el fin de mantenerse en comunicación con nosotros durante el trámite. Usted puede conseguir una cuenta de correo gratuita en www.latinmail.com, o www.hotmail.com.
    4. Usted deberá poseer de antemano su "login" y "password" (el mismo que usa para ingresar al Traffic View) con el cual podrá acceder a la Solicitud de Mantenimiento de Dominio e iniciar los trámites para la inscripción y/o mantenimiento de sus dominios y/o hosts.
  7. ¿Cómo verifico que mi anterior proveedor de servicios Internet ya dio de baja a mi nombre de dominio?
    Si cuenta con Windows NT o Windows 2000 puede ejecutar el comando nslookup desde la línea de comandos:
    C:\> nslookup
    Usted debe configurar el nslookup para que realice consultas al servidor DNS de su anterior proveedor de servicios Internet. Esto lo logra colocando el comando server seguido del nombre del DNS a consultar.
    > server (nombre del servidor DNS)
    Usted debe configurar la sesión nslookup para visualizar todos los hosts de su dominio, es decir debe ejecutar el comando siguiente
    >set type=any
    Luego coloque el nombre de su dominio tal como se muestra abajo.
    > midominio.com.pe
    Server: nombre del servidor DNS
    Address: WWW.XXX.YYY.ZZZ
    Usted al ejecutar los pasos anteriores, usted está realizando una consulta del status de su dominio en el servidor DNS de su anterior proveedor de servicios Internet. En la respuesta a la consulta debemos buscar el texto Non-authoritative answer. Esto nos indica que su nombre de dominio ha sido eliminado del servidor DNS de su anterior proveedor. Si no se obtuviera una respuesta similar usted debe coordinar con su anterior proveedor la eliminación de su dominio de sus servidores DNS.
    Non-authoritative answer:
    midominio.com.pe nameserver = ns1.telmex.net.pe
    midominio.com.pe nameserver = ns2.telmex.net.pe
    De los resultados a la consulta realizada podemos también observar si el PE-NIC ya delegó la administración de su nombre de dominio a los servidores DNS de Claro. Usted debe observar que la consulta realizada hace referencia a nuestros servidores DNS.
    ns1.telmex.net.pe y ns2.telmex.net.pe
    Si cuenta con Windows 95/98 puede usar el siguiente programa equivalente al nslookup.
    http://www.jeffenstein.org/nslookup.html
    http://www.cyberkit.net/
  8. Acabo de registrar mi nombre de dominio en el PE-NIC. ¿Sólo basta eso para usarlo?
    PE-NIC establece un procedimiento por si su nombre de dominio presente algún problema de duplicidad o haya sido reservado por alguna otra persona o empresa. Este consiste en 3 días para presentar el envío de solicitud de oposición y 10 días para resolver el conflicto.
  9. ¿Dónde obtengo una cuenta de correos gratuita?
    Usted puede conseguir una cuenta de correo gratuita en www.latinmail.com, o www.hotmail.com.
  10. ¿ Cómo obtengo mi login y password para acceder a la Solicitud de Mantenimiento de Dominios?
    El pasword en el caso de usted. Ser nuevo cliente le será entregado al momento de instalar y configurar los equipos de comunicaciones(router, etc). También puede solicitarlos a nuestro departamento de atención al cliente 0800-00-911.
  11. ¿Qué sucede si el nombre de dominio no es resuelto en Internet parcial o totalmente?
    Una de las causas probables es que el contrato de mantenimiento de dominio con la entidad ante la cual lo registró haya expirado. Usted debe gestionar su renovación. Otro motivo puede ser descoordinaciones entre Pe-NIC y el cliente: no olvidar que se tienen 10 días de trámite para la aprobación de su dominio. Usted debe ir a http://www.nic.pe/interna/nombres.htm y verificar la activación de su dominio. Si el cliente está cambiando de proveedor de acceso a Internet, debe gestionar la eliminación de su dominio de los servidores de servidores DNS de dicho proveedor.